LAS COMPRAS REALIZADAS ENTRE EL 5 DE AGOSTO Y EL 16 DE AGOSTO SE ENTREGARÁN A PARTIR DEL 18 DE AGOSTO. ASÍ MISMO NO SE GESTIONARÁN DEVOLUCIONES HASTA EL MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

 

GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

¿CUÁLES SON LAS GARANTÍAS DE PAULA ALONSO?

Todos los artículos comercializados por Smart Comercuatro, S.A. (en adelante PAULA ALONSO) están garantizados en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

El albarán de entrega sellado por PAULA ALONSO que se acompaña a todos los envíos realizados tiene validez como garantía de los productos.

En caso de producto defectuoso, PAULA ALONSO procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. PAULA ALONSO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Además de esta información, se pondrá a disposición del consumidor información relativa a la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.

Una vez examinados los productos por el departamento de calidad de PAULA ALONSO, si se comprueba la existencia de defecto de fabricación en el producto, PAULA ALONSO confirmará al cliente por medio de correo electrónico tal circunstancia y, si la naturaleza del producto lo permite, le ofrecerá la sustitución del mismo por otro idéntico o la devolución del importe abonado en caso de que lo anterior no sea posible por falta de stock. Los reembolsos se efectuarán por el mismo sistema de pago utilizado por el cliente. Dada la naturaleza de los artículos comercializados por PAULA ALONSO, sujetos a temporadas, es recomendable que el cliente comunique a la mayor brevedad posible cualquier incidencia que aprecie en el artículo sin agotar el plazo de dos meses, toda vez que una dilación en la comunicación de posibles defectos de fabricación en el artículo podría imposibilitar su sustitución o subsanación en fábrica.

Exiten hoja de reclamaciones a disposición de los clientes y usuarios en C/ Alcalá, 183. Madrid.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE LA DEVOLUCIÓN?

El comprador dispone de un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido.

Los artículos comercializados por PAULA ALONSO a través de esta página Web son de gran calidad, no obstante, si por cualquier causa el cliente al recibir el pedido no queda satisfecho con los mismos, tiene un plazo de 30 días naturales desde el de su recepción para ejecutar el derecho de desistimiento según lo establecido en la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. Para ello, el cliente podrá comunicar a PAULA ALONSO su decisión de desistir del contrato, cumplimentando el formulario de desistimiento y devolución que a tales efectos facilita PAULA ALONSO a través del siguiente vínculo www.paulaalonso.es/formulariodesistimiento 
No obstante, el cliente podrá desistir mediante cualquier forma admitida en derecho.

Devolución gratis: Paula Alonso asumirá la recogida exclusivamente mediante nuestra empresa de mensajería y gestionado por nosotros, pero este servicio gratuito para el comprador se reduce a uno por pedido, de lo que se deduce que si el pedido comprende dos o más artículos y se devuelven de forma independiente, Paula Alonso sólo correrá con los gastos del primero de estos, uno y sólo uno, sin embargo si se devuelven en un sólo envío el comprador no tendrá que abonar nada. Todo esto sólo es aplicable si se informa a Paula Alonso de su deseo de devolución y es gestionado por Paula Alonso. Servicio restringido para recogidas en España península, sólo serán susceptibles de recogida gratuita las direcciones establecidas dentro España peninsular.

Para ejercitarse por el cliente el derecho de desistimiento o el de devolución del artículo, éste habrá de estar en las mismas condiciones que le fue enviado (en caso contrario podrá sufrir una depreciación), en su embalaje original y con las etiquetas y los accesorios incluidos en su caso (no se pueden devolver en caso de que hayan sido utilizados más allá de la mera comprobación). Una vez recibidos los artículos devueltos, y previa comprobación de su estado, PAULA ALONSO procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago en que fueron abonados. PAULA ALONSO no aceptará la devolución de ningún artículo que haya sido utilizado más allá de la mera comprobación o que se encuentre deteriorado o en condiciones distintas a las que fue enviado. En caso de que la devolución tenga su origen en que se haya enviado un artículo distinto al encargado, PAULA ALONSO, se hará cargo de los gastos de envío y devolución siempre que el cliente lo notifique en un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción del envío, ofreciéndole la sustitución del mismo por el originariamente encargado o la devolución del importe abonado en caso de que lo anterior no sea posible por falta de stock. Los reembolsos se efectuarán por el mismo sistema de pago utilizado por el cliente. En el caso de pago contra reembolso o transferencia, el plazo de recepción de la transferencia del abono puede variar de 4 a 10 días, dependiendo del banco.

Para pedidos realizados en el mes de diciembre la devolución se admite hasta el 31 de enero del año siguiente.

CAMBIOS

En caso de que el cliente opte por solicitar el cambio del artículo, la atención a tal solicitud estará condicionada a la disponibilidad, en caso de no poder atender a la misma por falta de stock, se devolverá el importe abonado por el artículo de la forma prevista para el caso de devoluciones. Si se solicitase un cambio, será gestionado como nuevo pedido y los gastos de envío derivados, a menos que sea por un importe igual o superior a 49€ (sólo en Península y Baleares), deberán ser abonados por el cliente.

CÓMO REALIZAR LA DEVOLUCIÓN

Para ejercer los derechos de desistimiento y/o devolución el cliente podrá rellenar el fórmulario o enviar un correo electrónico comunicando su voluntad inequívoca de desistir de la compra y devolver el o los artículos a la dirección pa@paulaalonso.es, o bien llevar el o los artículos al establecimiento comercial de PAULA ALONSO sito en la calle Alcalá 183 de Madrid. En los dos últimos casos podrá de acompañarse debidamente cumplimentado el formulario de desistimiento y devolución que a tales efectos facilita PAULA ALONSO (vínculoo directamente online. No es necesario rellenar el formulario si se notifica por alguna de las otras vías. La comunicación por escrito deberá contener el número de pedido al que se refieren los artículos que se quieren devolver e identificar con exactitud los artículos que son objeto de esa devolución. Existe hoja de reclamaciones a disposición de los clientes y usuarios en C/ Alcalá, 183. Madrid.

Formulario

 

CONFIANZA ONLINE

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario- reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

LAS COMPRAS REALIZADAS ENTRE EL 28 DE JULIO Y EL 21 DE AGOSTO SE ENTREGARÁN A PARTIR DEL 22 DE AGOSTO